Novedades : Zona Piel : Municipios :
 
  Inicio : Quienes Somos : Información del Edo : Contáctanos :
 
 
 
Martes, 12 de Dic de 2017 
 
 
  UBICACIóN DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato colinda con los estados de San Luis Potosí al norte, Querétaro al este, Michoacán al Sur y JaIisco al Oeste.

Hacia el sur la frontera con los pueblos purépechas, evangelización, conventos, colegios, desarrollo agrícola y más recientemente desarrollo textil, integrado por: Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón.

Al norte los distritos mineros de Guanajuato y San Luis de la Paz, el tránsito de la plata por San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo que es Cuna de la Independencia Nacional y la belleza detenida de la Sierra Gorda, con el progreso de
nuevos parques industriales en los bordes de San José Iturbide y San Luis de la Paz con la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Nuestro Estado está formado por 46 municipios y su capital es la colonial ciudad de Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Debido a su excelente posición geográfica, la entidad goza de una gran variedad de climas que se pueden clasificar en tres tipos: semiseco, templado y semicálido.

La temperatura varía de los 11 a los 24 grados centígrados, la altura sobre el nivel del mar es de dos mil metros y la precipitación media en los meses de junio a septiembre varía de los 600 a 700 milímetros. Existen dos cuencas hidrológicas que irrigan el Estado, la del Lerma-Santiago, que irriga el 84 por ciento de su superficie, y la del Pánuco-Tamesí.

Dentro de estas dos cuencas existen varias presas para uso de riego, agua potable y control de avenidas entre las que sobresalen las presas

de Solís, Allende, Purísima, Yuriria y La Gavia.
Diseños Web :Historia :Personajes :Costumbres :Destinos :Gobernadores :
Nuestros Modelos :